Google

Datos personales

Sydney, NSW, Australia
Psicóloga Clínica. Maestra en Intervención en Ansiedad y Estrés - Universidad Complutense De Madrid

Porque acudir a Terapias Virtuales ?


Si por algún motivo ha tenido que dejar de asistir con su terapeuta por razones de tiempo y/o espacio esta es una opción para usted.
Si le teme asistir a la consulta, si tiene algún impedimento físico que le dificulte desplazarse hasta un consultorio, o por que por este medio puede eliminar ciertas inhibiciones que le han impedido acceder a una consulta psicológica, esta es una alternativa para usted en asesorias psicológica

Tienes Problemas de Ansiedad ?


Ofrezco información y asesoría para un manejo adecuado de la ansiedad y el estrés.
Las sesiones pueden ser únicamente virtuales mediante chat, de forma escrita o con camara y micrófono, así como personales.

La evaluación es gratuita. Los honorarios correspondientes a la consulta son muy accequibles y serán consignados por depósito en cuenta de ahorros.

Si desea contactarme escribame a:
isaboada@gmail.com

domingo, 9 de marzo de 2008

¿Qué tipo de situaciones provocan ansiedad?

Provocan ansiedad aquéllas situaciones que pueden tener consecuencias amenazantes para el individuo. La reacción de ansiedad es una reacción de alarma ante un peligro potencial. Se han hecho diferentes clasificaciones sobre tipos de situaciones ansiógenas (que producen ansiedad), pero podemos incluir como situaciones susceptibles de producir ansiedad (aunque no la producen con la misma intensidad en todos los individuos), las siguientes:
  • situaciones de peligro físico (en las que peligra la supervivencia o la integridad del individuo),
  • situaciones de evaluación (en las que el sujeto se siente evaluado y el resultado de esta evaluación puede arrojar un saldo positivo o negativo),
  • situaciones de amenaza interpersonal o social (situaciones más cara-a-cara que las anteriores),
  • situaciones en las que se encuentran elementos fóbicos (viajar en avión, inyecciones, sangre, tratamiento dental, animales inofensivos, aglomeraciones, espacios cerrados, aguas profundas, etc.),
  • situaciones ambiguas o novedosas (desconocidas para el individuo, sobre las que no tiene experiencia),
  • situaciones en las que el individuo percibe una pérdida de control (pérdida de control sobre los resultados, sobre su ansiedad, sobre su conducta, etc.)
  • pero cualquier situación cotidiana (como intentar dormirse, trabajar, estudiar, etc.) puede ser una situación ansiógena, si el individuo está pensando en cosas amenazantes, o que pueden tener consecuencias negativas para sus intereses.

2 comentarios:

pacho90 dijo...

Muy interesante, que información tan importante.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

Banner