Google

Datos personales

Sydney, NSW, Australia
Psicóloga Clínica. Maestra en Intervención en Ansiedad y Estrés - Universidad Complutense De Madrid

Porque acudir a Terapias Virtuales ?


Si por algún motivo ha tenido que dejar de asistir con su terapeuta por razones de tiempo y/o espacio esta es una opción para usted.
Si le teme asistir a la consulta, si tiene algún impedimento físico que le dificulte desplazarse hasta un consultorio, o por que por este medio puede eliminar ciertas inhibiciones que le han impedido acceder a una consulta psicológica, esta es una alternativa para usted en asesorias psicológica

Tienes Problemas de Ansiedad ?


Ofrezco información y asesoría para un manejo adecuado de la ansiedad y el estrés.
Las sesiones pueden ser únicamente virtuales mediante chat, de forma escrita o con camara y micrófono, así como personales.

La evaluación es gratuita. Los honorarios correspondientes a la consulta son muy accequibles y serán consignados por depósito en cuenta de ahorros.

Si desea contactarme escribame a:
isaboada@gmail.com

domingo, 9 de marzo de 2008

¿Qué tipo de situaciones provocan ansiedad?

Provocan ansiedad aquéllas situaciones que pueden tener consecuencias amenazantes para el individuo. La reacción de ansiedad es una reacción de alarma ante un peligro potencial. Se han hecho diferentes clasificaciones sobre tipos de situaciones ansiógenas (que producen ansiedad), pero podemos incluir como situaciones susceptibles de producir ansiedad (aunque no la producen con la misma intensidad en todos los individuos), las siguientes:
  • situaciones de peligro físico (en las que peligra la supervivencia o la integridad del individuo),
  • situaciones de evaluación (en las que el sujeto se siente evaluado y el resultado de esta evaluación puede arrojar un saldo positivo o negativo),
  • situaciones de amenaza interpersonal o social (situaciones más cara-a-cara que las anteriores),
  • situaciones en las que se encuentran elementos fóbicos (viajar en avión, inyecciones, sangre, tratamiento dental, animales inofensivos, aglomeraciones, espacios cerrados, aguas profundas, etc.),
  • situaciones ambiguas o novedosas (desconocidas para el individuo, sobre las que no tiene experiencia),
  • situaciones en las que el individuo percibe una pérdida de control (pérdida de control sobre los resultados, sobre su ansiedad, sobre su conducta, etc.)
  • pero cualquier situación cotidiana (como intentar dormirse, trabajar, estudiar, etc.) puede ser una situación ansiógena, si el individuo está pensando en cosas amenazantes, o que pueden tener consecuencias negativas para sus intereses.

Efectos del Estrés Laboral en el ser humano

Efectos emocionales: Ansiedad, Agresión, Apatía, Aburrimiento, Depresión, Fatiga, Sentimientos de culpa, Vergüenza, Irritabilidad, Mal genio, Tristeza, Baja autoestima, Tensión, Nerviosismo, Soledad
Efectos sobre el pensamiento: Incapacidad para tomar decisiones, Incapacidad para concentrarse, Olvidos frecuentes, Hipersensibilidad a la crítica, Bloqueos mentales
Efectos sobre nuestro comportamiento: Predisposición a accidentes, Consumo de drogas, Explosiones emocionales, Comer en exceso, Falta de apetito, Beber y fumar en exceso, Excitabilidad, Conductas impulsivas, Alteraciones en el habla, Risas nerviosas, Incapacidad de descansar, Temblores
Efectos sobre el trabajo: Absentismo, Relaciones laborales pobres, Altas tasas de cambio de trabajo, Mal clima en la organización, Antagonismo con el trabajo, Falta de satisfacción con el desempeño del empleo, Mala productividad

Estrés Laboral

Hablamos de estrés cuando se produce una discrepancia entre las demandas del ambiente, y los recursos de la persona para hacerles frente.
El estrés es una respuesta adaptativa, que en un primer momento nos ayuda a responder más rápida y eficazmente a situaciones que lo requieren.
Nuestro cuerpo se prepara para un sobreesfuerzo, somos capaces de procesar más información sobre el problema y actuamos de forma rápida y decidida.
El problema es que nuestro cuerpo tiene unos recursos limitados y aparece el agotamiento.
Relacionado con el estrés laboral, aparece el Síndrome de Burnout o estar quemado. Éste ha sido entendido como una respuesta emocional y cognitiva a ciertos factores laborales e institucionales, o como consecuencia del estrés.
Se ha comprobado que la preparación de un determinado grupo de profesionales no siempre es suficiente para afrontar situaciones habituales de su trabajo, dando lugar a la aparición de dificultades emocionales y conductuales y conllevan un sentimiento de fracaso personal e/o incapacidad para el ejercicio de la profesión.

Banner